Página:2 Víctimas del Chic-Primera Edición.pdf/124

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
108
JOSÉ MANUEL HIDALGO.

muy largo se celebraron eI mismo dia en la Nunciatura, en medio de las dos familias, los parientes y los amigos más íntimos.

Raoul y Mercedes habían dicho lo estrictamente necesario á la familia de Flourance, para que comprendieran que sus relaciones con sus primos no eran tan íntimas como pudiera creerse; y como por otro lado, era notoria la intimidad que tenían con la Baronesa, á quien los Marqueses ni saludaban siquiera por el disgusto que les inspiraba la ruidosa y poco estimable elegante, se limitaron á esa cortesía que sabe tener á distancia á las personas con quienes se ve uno obligado á rozarse sin estimarlas ni querer relaciones con ellas.

Como no hubo velada de contrato, y por consiguiente exposición de regalos, ni lista en los periódicos, Yolande y su marido no pasaron por humillación de que no figuraran los suyos, cuando se prometían que iban á hacer mucho efecto.

También les fué favorable la determinación de los recién casados. Raoul, obtenido su nombramiento de agregado cerca de la Santa Sede, marchó al día siguiente con su radiante esposa á vivir en la Ciudad Eterna, y Sylvain y la no menos radiante Mercedes,