Página:2 Víctimas del Chic-Primera Edición.pdf/86

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
70
JOSÉ MANUEL HIDALGO.

empezaron á recibir á esas familias en pequeñas comidas y tés íntimos, con gran contentamiento de la madre de Yolande, que decía era preciso que su hija se distrajera, pero ella á nada asistia.

Esas dignas familias recibiendo á su vez á Yolando y á su marido, les hicieron hacer otros conocimientos, y llegaron á ser un número regular, con las que más tarde pudieron dar veladas elegantes, y pasado algunos meses hasta hacer bailar.

Por supuesto, si estaban encantados de su instalación y aceptaban para ellos los cumplidos de su buen gusto, apenas se mostraron agradecidos, por la forma, á los primos que tanto tiempo consagraron en su obsequio; que si mantenían con ellos cordiales relaciones, en el fondo no los estimaban ni pizco, pero el saber vivir, el parentesco y el amor á la paz, les hacían aparecer otra cosa.

Ni Raoul ni Mercedes tenían más confidentes que sus padres; y si por imposible hubieren sentido la necesidad de explayarse fuera de ellos, de fijo que no habrían elegido á sus frivolos y casquivanos primitos.