Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/113

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 47

CABILDO DEL 5 DE MAYO DE 1608

(Foja 262 del libro original)

En la qiudad de la Trenidad Puerto de Santa Ma- ria de Buenos Ayres a cinco dias del mes de Mayo de mil y seispientos y ocho años se juntaron a cavildo como lo tienen de usso y costumbre conviene a saver el Señor Gobernador Hernandarias de Saavedra y el Ca- pitan Manuel de Frias Alcalde Hordinario en ella y Ber- nardo de Leon Depositario General y Bitor Casco de Mendoza y Anton Ygueras de Sanctana y Pedro Rodri. guez y Bartolome Lopez y Pedro de Frias Regidores y estando todos unanimes y conformes trataron lo si- guiente:

Y luego paregio Francisco Gomez Prieto y presento una petigion contra Don Martin de Avila sobre el ga- nado y el exido desta giudad. Probeyose en ella en ragon de lo que pide.

Y luego presento petigion Don Suncho de Figueroa sobre que se le admita por vecino desta giudad. Probe- yose en rragon de lo que pidio en la dicha petigion.

Y luego presento petigion Pedro Lopez Maldonado sobre que se le de setenta de pies en el solar del Ca- vildo a zensso perpetuo. Probeyose en ella lo que con- venia.

Librose mandamiento contra los navios y carretas.

Y luego se libro mandamiento para que las perso- nas que tienen chacara de aqui a lo de Bermudez que traigan un hunbral donde no pagaran dos para la semana que viene.

Y por no aver que tratar en este cavildo se zerro y lo firmaron:—Hernandarias de Saavedra.—Manuel de



Decreto para. que se libre marda- miento para los naviosycarretas y Librose otro manda miento


me tisnen cha din de ay á lo te Antonio Bermudez para que traiga cada doo bien sombra! a las casas diste Carilo.