Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/239

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 11 173

Domingo Gribeo Mayordomo del pague a Hernando Albarez doze pessos que se le deven de cubrir el frente de las cassas del Cavildo. Y con esto se zerro' este Ca- vildo y lo firmaron.—Joan de Vergara.—Pedro de Yga- rra.—Bernardo de Leon. — Francisco Muñoz. —- Domingo Gribeo.—Julian Pabon.—Pedro Gutierrez.—Juan de Ga- ray.—Ante mi: Martinde Marechaga, Escribano Publico y Cavildo.

CABILDO DEL 10 DE JUNIO DE 1609

(Foja 33 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trenidad Puerto de Buenos Ai- res a diez dias del mes de Junio de mill e seiscientos y .nuebe años se juntaron a Cavildo como lo tienen de usso y costumbre conviene a saver: el Capital Joan de Bergara Teniente de Governador en ella y Pedro de Ygarra y Pedro Hurtado de Mendoga alcaldes ordinarios en ella y los demas capitulares de yuso que aqui fir- maron sus nombres a tratar cossas del rreal servigio y bien desta Republica.

En este Cawildo se trataron y comunicaron algunas cossas tocantes a esta Republica y con esto se gerro este Cavildo y lo firmaron.—Joan de Vergaro.—Pedro de Igarra.—Pedro Hurtado. —Bernardo de Leon.—Julian Pabon.—Domingo Gribeo.—Pedro Gutierrez. —Ante wi; Martin de Marechaga, Escrivano Publico y Cavildo.

Caro