Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/334

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
  • Pago de honora-

rios al aboga-

Fianzas exigidas.

268 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

y el Capitan Simon de Valdes Tesorero y Tomas Fe- rrufino Contador Jueges Ofigiales de la Real Hagienda Bernardo de Leon Felipe Navarro Crisptoval Naharro y Francisco de Manganares Regidores y en este cavildo se trato lo siguiente:

En este cavildo se presento petigion por parte de el ligenciado Frangisco Peres de Andrada pidiendo libran- qa de setenta pessos que le estan señalados por su avo- gagia de Abogado deste Cabildo y giudad—y vista man- daron que se le de libranga sobre el Mayordomo para que se le paguen lo qual decreto todo el dicho Cavildo egeto los Ofigiales Resles que dixeron lo contradicen.

Y con esto se cerro el Cavildo y lo firmaron. (Tes- tado: que se le diese con). —Manuel de Frias.

En este Cavildo se propuso por el dicho Capitan Simon de Valdes que el Capitan Juan Gil Cambrano Te- niente de Governador y Mateo de Grado Alguacil Ma- yor de Governagion no an dado fiangas para el buen uso de su ofigio y dar rresidengia que se les mande dar. Y en este Cavildo se acordo que Rodrigo Alonso del Granado Escrivano que fue de Cavildo de rragon si se an dado las dichas fiangas y no las aviendo dado se les ordene las den.

Y con estose gerro y lo firmaron. —Manuel de Frias. —Vittor Casco de Mendoya.— Don Juan de Bracamonte.— Simon de Valdes. —Bernardo de Leon —Thomas Ferru- ffino.—Felipe Navarro.—Crisptoval Naharro.—Frangisco de Manganares.—Ante mi: Crisptoval Remon.