Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/496

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

430 ACTAS DEL CABILDO DR BUENOS AIRES

Ansi mismo pidio el Procurador que este trigo se sa- case de los suso dichos y se pusiese de manifiesto en personas abonadas y se acordo se guardase lo proveido.

CABILDO DE 7 DE AGOSTO DE 1612.

(Folio 215 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trinidad, á siete dias del mes de Agosto de mil y seiscientos y doce años, se juntaron á cabildo en las casas dél, la justicia y regimiento desta ciudad; el señor Diego Marin Negron, gobernador y Capitan general destas provincias; el capitan Victor Casco de Mendoza y Mateo Leal de Ayala, alcaldes ordinarios; Pedro Gutierrez, alferez real; Bernardo de Leon, depositario general; Pedro Rodriguez de Cabrera Francisco -de Manzanares y Benito Gomes, regidores.

Vara de Fiel Ejecutor—En este cabildo habiendo dejado la vara de fiel egecutor Pedro Rodriguez de Cabrera y entrega .. «Gobernador de su mano que la entregó á Francisco de Manzanares por el tiempo de su turno, el cual la recibió,

Y con esto se cerró el cabildo, y lo firmaron— Dizoo Marin Neonon— Victor Casco de Mendoza—Pedro Gutierres—Bernardo de Leon--Pedro Rodriguez de Ca- brera—Francisco de Manzanarez— Benito Gomez.

Escribano de Gobierno—En este cabildo, presente la dicha justicia y regimiento, se presentó Rodrigo