Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/530

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Muerto de) Go- bernador.

Acuérdaso escri- bir áS. M. al virrey del Pe- ró, 6 la Audion- cia de la Plata á todas las emas cinda- des haciendo- los sabor la muerto del Go- bernador,


de los indios,

464 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

CABILDO DEL 27 DE JULIO DE 1613

(Foja 247 vuelta del libro original)

Ayer veinte y seis del corriente fue Dios servido de llevarse para si al Señor Governador Diego Marin Negron y que mediante a que el Señor Mateo Leal de Ayala ha estado governando como su Lugar teniente y Justigia Mayor y que en la actualidad lo esta ejer- giendo hasta que S.M. o el Señor Virrey provea se de- termino y acordo se escriba a S.M. en su Supremo Consejo al Señor Virrey y Audiencia de la Plata y asimismo a todas las ciudades dé Arriba de esta Go- vernacion.

CABILDO DEL 30 DE JULIO DE 1613

La

(Foja 248 del libro original)

En este Cavildo se acordo que las cartas que se han escrito al Señor Virrey y Real Audiengia de la Plata del aviso de la muerte del Señor Governador Diego Marin Negron se despachen por Santa Fe con la gente que esta de camino en las barcas para alla encaminadas a la Justicia Mayor que las encaminen con toda brevedad atento que en este tienpo de invier- no se traginan los caminos por Cordoba respeto de los indios y no haber tropas y haber paregido este camino mas breve.