Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/531

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 465

Asimismo acordose que por el respeto y honra que se debe al Santo Ofigio se de al Comisario de el en la iglesia y al publicar silla al lado de la epistola en la iglesia baxo de las gradas en la cavegera del escaño de los Regidores y esto se entiende convidandole el Cavildo a cualquiera de los conventos sin que por esto adquiera posesion.

Pasa el turno de la vara de Fiel Executor al Regidor que le corresponde y nonbrase Diputados a un Alcalde un Regidor y el dicho Executor.

Dase orden que los Diputados tomen quentas a Do- mingo Gribeo a cuyo cuidado ha estado el Posito y las traigan a este cavildo.

CABILDO DEL 2 DE AGOSTO DE 1613

(Foja 248 del libro original) e

En este cavildo se presento Diego Trigueros Pro- curador General con una cedula firmada de Rodrigo Nuñez de Leon Escrivano que fue de Gobierno (por esta razon parece espiro su nonbramiento con la muer- te del Governador que lo :habia nonbtado) * en que consta que por los testimonios que saco para las permi- siones que se remitieron ¿España se le deben ginquenta y quatro pesos los quales se le libraron en el Mayor- domo.

  • Rodrigo Nuñez de Leon fué nombrado Escribano de Gober-

nacion en sustitucion del propietario Felipe de Castro, que se ausen- taba y es ménos arbitrario y mas conforme á la jurisprudencia del caso el creer que dejó de serlo por vuelta de este.

Acuérdaso honrar sl Comisario del Santo Oficio con un asionto al lado de la epia- tola.

uruo de lu vara de fiel ejecntor y nuevos dipa- tados,

Que los diputados tomen cuenta al cuidador del posito

Pago al ox-escri- bano de gober- nacion de testi-