Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/150

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Acuerdaso der voz al Proca- rador para que pida lo que con- venga sobre,

lucido de so ne.

y penas.

138 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

y se regivan las posturas por los Diputados y estando en estado de rematarse se traigan los autos a este ca- vildo.

Y con esto se cerro el cavildo y lo tfirmaron, (Va tes- tado: Antonio Martinez de Pastrana, electo y testado: año).

En este cavildo se trato que por quanto Hernando Arias de Saavedra Governador que fue desta Provincia y Juez de la pesquisa sobre los desordenes desde Puerto higo algunas condenaciones en ella para la Real Camara y gastos de Justicia las quales pertenegiendo a esta qiudad sus propios por gedula particular de merged el dicho Hernando Arias de Saavedra no se las quiso en- regar y las puso en poder del Regetor de Penas de Ca- mara y para que las dichas penas se pidan y entreguen al Mayordomo desta giudad acordaron se de la boz al dicho Procurador (+eneral para que sobre esto pida lo que conbenga para lo qual en caso negesario se le da poder particular qual se requiere.

Lo qual se proveyo estando presente Alonso Agre- da de Bergara Procurador General a quien yo el Esori- vano lo notifique.

Y con esto firmaron. (Va testado:man y lo demas va, acuerdo, otras).—Don Diego de Gongora.— Francesco Gar- gia Romero.—Sebastian de Horduña.—Luis de Salgedo. —Don Join Perez Tamariz.—Francisco Gonzalez Pacheco. —Lucas Pacheco.—Bernardo de Leon.—Miguel de Rivade- neira.— Francisco de Manganares.—Diego de Trigueros. — Don Gaspar de Gaete. — Crisptoval Ximenez.—Gero- nimo de Benavidez.—Ante mi: Crisptoval Remon, Escri- vano Publico y Cavildo.