Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/189

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO UI 177

En este cavildo se nombraron por Diputados del cavildo por lo que falta de correr esto mes y por to- do el que biene a el dicho Alcalde Sebastian de Hor- duña y a el dicho Depositario General y Frangisco de Manganares los quales lo azetaron.

Por ser cumplido este turno de la bara de Fiel Executor se probeyo se de al Capitan Juan de Berga- ra Regidor en cuyo turno entra el qual dixo que por estar ocupado en negogios de quentas y otros negozios de ymportangia y ser Juez acompañado en gierta cau- sa criminal de mucha calidad no puede acudir a admi- nistrar el dicho cargo por lo qual se mando a Fran- qisco de Manganares Regidor lo azete y lo ageto y juro en forma de derecho de usar el dicho cargo como debo y es obligado y se lo entrego la bara de tal Fiel Executor.

En esto cavildo se mando que de los propios del se den y paguen a el Dotor Frangisco Perez abogado de la Real Audiengia de la Plata giento y ginquenta pesos corrientes de a ocho rreales por el salario deste presente año por lo que a ayudado y a de ayudara este cavildo ansi en esta ciudad como por lo que en su nonbre obiere' de hacer en la dicha Real Audien- gia por este presente año de seisgientos y diez y nue- be y se le de libramiento en forma para que el Ma- yordomo de los dichos propios se los pague.

Y con esto se acabo este cavildo y lo firmaron. — Licenciado Luis de Azpeytia.—Francisco Gargia Romero. —Sebastian de Horduña.—Luis de Salgedo.—Don Joan Perez Tamariz.—Lucas Pacheco.—Bernardo de Leon.— Joan de Vergara.—PFrancisco de Manganares.—Diego de Trigueros.—Don Gaspar de Gaete.—Thomas de Rosendo. —Juan Baptista Angel.—Ante mi: Geronimo de Medra- no, Escrivano Publico y Cavildo.


Fiol ejecutor.

Pago de salarios al abogado Pe-