Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/441

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO MI 429

se pongan en el Archibo los que tocaren a esta Ropu- blica lo qual se haga con asistensia de el Capitan Pedro Gutierres cuñado de el dicho Crisptobal Remon o de Juan Nieto de Humanos cuñado de el dicho Crisptobal Remon hassiendo sobre ello todas las dilixensias que conbengan lo qual se cometio a los dichos Ligonsiados Grabiel Sanches de Oxeda y Capitan Mateo de Grado Alcaldes Hurdinarios los quales estando presentes lo assetaron.

Con lo qual y otras cossas que se trataron se aca: bo y serro este Cabildo y firmo Don Gil de Ozcariz. El Ligenciado Gabriel Sanches de Oxeda.—Mateo de Gra- do. — Joan de Vergara. — Frangisco de Manganares — Juan Burragan. —Diego de Trigueros, —Ante mi Pe- dro de la Pobeda, Escrivano Publico y Cabildo.


CABILDO DEL 28 DE SETIEMBRE DE 1620

(Poja 347 del libro original)

En giudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ay- res en beynte y ocho dias de el mes de Setiembre de mil y geysientos y beynte años se junteron a hazer Cabildo la Justisia y Regimiento de esta giudad como acostunbran por aora a hazer on el Fuerte y Cassas Reales de esta giudad que por nuebo decreto se acos- tumbra a hasser por aora conbiene a saber el Señor Don Gil de Oscaris Carabaxal Teniente General de Gober- nador y Justisia Mayor de esta Siudad y el Ligonsia-