Página:ACEC TomoVI Libros XXIaXXIII SerieII.djvu/395

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO XXIL 379 Diaz Cubas Alg.' m.” D.” Juan de Zamudio D.* Mathias Solana D." Joseph de Es / parsa y D.” Pedro Zamudio rex." y estando juntos y congregados en la sala Capitular de sus acuerdos a tratar y conferir las cosas tocantes a la utilidad y pro comun desta Repp.* y sus havitadores como lo an de uso y estilo.

En cuyo estado, entro el S.* D." Bartholome de Mon- taner rex.” q.” fue mandado Zitar para este ácuerdo y ha- viendose Zentado en el Lugar que le toca el dicho Señor Alcalde de Seg.“ voto Dijo que no le constaba estar ábi- litado para esta concurrenzia por no traer por escripto la, abilitacion con lo qual se nombro á dicho S.' Alg.!-m.* Diputado p.* que pase Recáudo al Ex.”” S." Governa." si ai ó no impedimento para la concurrenz.* de dicho $." D.” Bartholome y haviendo ido y buelto Trajo Razon de su Ex.* diziendo de q. no tenia motibo dho $." D.” Bartholo- me para dejar de ásistir en todos los Acuerdos por que Ya estaba Libre de la Suspencion q. havia tenido : y oida esta Razon ácordaron q. dicho Señor D.” Bartholome continue con el Exercicio de Su empleo en todo quanto le perte- neciere :

En cuío estado hize notorio laresp.'* / dada por D.” Juan Baup.* de Alquizaleete. á la vista de el ácuerdo de diez y ocho de el corriente por la que se expresa recusar á dicho S." Alcalde de primer voto q. oida la dicha Respuesta y comferido por espacio de tpó. el dicho señor Alcalde de primer voto Dijo que reproducia su parecer dado en el Zi- tádo ácuerdo y que la Recusacion echa á su empleo es in- devida por que no fue nombrado seg.* dró. y que asi el dicho S.* Alcalde de Segundo voto podra siendo servido proceder ál nombramiento de Asociado segun lo dispone el dró; Y oido este parecer por los demas señores. de un ¿cuerdo Dijeron que siendo de dró. la recusaz.*” ecba á dicho señor Alcalde de prim." voto se nombran asoziados a los dichos señores Alferez R. y D.* Bartholome de Mon- taner Respecto de escusarse dicho S.* D.” Juan de Za-

04 1)


Nombram.t- de acostado 0)