Página:ACEC TomoVI Libros XXIaXXIII SerieII.djvu/483

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO XXIL 467 tal que no hagan noche en aquella Poblacion ni puedan quedarse en las inmediatas a ella y si los Caziques vinie- ren se les recivira con agrado y se les oira en q.” tubieren q. representar :

Con el mexor modo q. hallaren los Diputados los per- suadiran que restituian al Rey los Cavallos que le quitaron el dia primero del año passado en la funcion que tubieron con Escudero y Romero lo q. les persuadiran a los Cazi- ques por medio de los interpretes a vista de la recompensa q. deven tener por los regalos con que se les hagasaja :

Todo lo que va referido y lo demas que la experiencia puede dictar a los Diputados le pondran / por escripto y en la forma en que los Indios acostumbran se lo hara Jurar, se les aseguraran que quanto antes pueda passare a Mon- tevideo a verlos :

Todo lo referido se expone para la inteligencia de los Diputados con el conocim.' de q. estas expreciones son impracticables con los Indios, pero de ellas se podra ex- plicar lo q. fuere dable a su conocim.* de los Indios :

y acabada la conferencia se restituiran a esta Ciu.l en la mesma embarcacion en que van teniendo particular cui- dado en el modo en q. an de repartir lo que llevan para agasajar los Indios Buenos Aires cinco de febrero de mill Setecientos treinta y dos=Zavala=

En San Phelipe de Montevideo en veinte y dos dias del mes de Marzo de mill setecientos treinta y dos a.* Con- currieron dos Caziques Minuanes eon treinta Indios y en- tre los dhos. un Cap.” y Se llaman D.* Agustin Iguita- buiabo y el Cap.” fran.** Usa conducidos por el Alfz. real de esta Ciu.1 Juan Antonio Artigas con quienes se trato y ajusto la paz por decir estos traián para ello facultad de los demas Caziques como assi lo afirmo el dho. Alfz. real y haviendoles dado a entender los Siete Capítulos con- tenidos en la instrucion de su Ex.* consintieron / en todos menos en el Capitulo Sexto q. respondieron estar los Cava- llos repartidos en diferentes partes y haverse dicipado mu-

on)

ETA)