Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/133

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO JIL 117

tad ni de su Real audiencia Sr. Birrey ni de otro tri- buna! ni Juez con las quales dichas condissiones hago la dicha postura en el dicho pressio como esta referi- do—a V. ms. pido y suplico admitan esta dicha mi pos- tura y puja por ser como es en pro y aumento de la rreal hassienda de su Magestad etc.—Pedro de Rojas y Azebedo,

Vista esta peticion por el capitan Don Gil de Os- caris Teniente General y Contador Luis de Salssedo y Capitan Simon de Baldes Tesorero juesses oficiales Rea- les dixeron que no a lugar admitirse esta postura por- que el dicho ofissio no se bende con mas condissiones de las con que le tenia puesto Xpobal Remon cuyo era y assi lo preveyeron y firmaron.—Don Gil de Oscaris. —Luis de Salsedo.—Simon de Valdes.—Ante mi: Gaspar de Assevedo.

En el dicho dia quatro de Setienbre del dicho año de mil y seissientos y veynte y uno yo el dicho escri- bano notifique el decreto de susso como en el sse con- tiene a Pedro de Roxas contenido en la peticion des- ta otra parte el qual abiendolo oydo—dixo que dicho Xpobal Remon tenia el dicho oficio rrematado en dos mil y nobecientos pesos tan solamente y que le pone por sservir a ssu Magestad en los dichos quatro mil pessos con los mil de contado ssegun y de la manera que en su postura se rrefiere y por mas servir a su Magestad pone el dicho oficio porque se le rremate con las dichas condissiones en cinco mil pesos corrientes los mil luego de contado dandole el recado que rrefie- re en ssu peticion y los quatro mil rrestantes pagados en quatro años cada año mil pessos en la forma que en la dicha postura se rrefiere y en esta forma hisso la dicha postura y la firmo.-—Testigos el Capitan Juan Ortis de Mendoga y Diego Lopes de Lisboa.—Pedro de Roxas y Azevedo.—Ante mi: Gaspar de Assevedo.

Notificacion,