Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/181

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1V 163

de Igarra una bara alta de la Real Justicia que con el dicho offisio a de traer y la resibio y se sento en su lugar por alcalde del primer boto y con esto que- do resebido a el uso y exersisio del dicho officio.

En este cavildo se lieron dos peticiones por Joan Domingues Palermo y Catalina de Ensinas en que pi- den lisensia para yr a haser queros y otra por Joan

Andrea de Leon para que le tomen quentas del tiempo-

que fue mayordomo del ospital y otra de Francisco Gonsales para que le den lisensia para bender la yer- ba a tres reales y otra de Joan Xpoval para que le den lisensia para bender el vino en peruleras a las qua- les los dichos capitulares proveyeron los decretos en las dichas petisiones contenidas.

Y con esto se acabo serro y firmo este cavildoz —Don Diego de Gongora.—Pedro de Ygarra.—Don Diego Paez de Clavijo.—Luis de Salgedo.—Simon de Valdes.— Joan de Vergara. —Francisco de Manganares.—-Bernardo de Leon.—Ante my: Pedro de Roxas y Azevedo. Escri- vano Publico y cavildo.

CABILDO DEL 17 DE ENERO DE 1622

(Foja 21 vuelta del libro original)

En la ciudad de la trinidad Puerto de Buenos ay- res en dies y siete dias del mes de henero de mill y seis sientos y veinte y dos años se juntaron a cavildo La Justisia y Reximiento desta dicha ciudad en las ca- ssas Reales donde se acostumbra a haser por decreto en esta Ragon Probeydo combiene a saber el Capitan

Peticiones