Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/184

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

166 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

En dicho dia lo de pulpero y que en las lisensia que se diesen de aqui ohfique ú Ge. ñ Enloid adelante se les de con condision de que no lo an de Jrica bender a los dichos negros ni yndios. En este cavildo se presentaron quatro peticiones la O o ds UA de Joan Barragan Regidor y otra de Francisco Muñoz dexe e, Fue" y otra do Manuel Higueras de Santana y otra de Joan Gar- sia en que piden lisensia para yr a la baqueria a las qua- les se probeyo lo en ellas contenido.

En este cavildo se leyo una petision de Bartolome Ramires en que pide se le de lisensia para poder ben- der el quarto de carnero a tres reales y en pie a como pudiere a la qual se probeyo lo en ella contenido.

En este cavildo se leyeron dos peticiones de Ma- tias Machado y Margarita Rey en que piden lisensia para poner tienda de pulperia y a ellas se decreto lo en ella contenido.

Y con esto se acabo serro y firmo este cavildo: —Don Gil de Ozcariz.—Pedro de Ygarra.—Joan de Verga- ra.—Don Diego Paez de Clavijo.—Francisco de Mancana- res. —Bernardo de Leon.—Diego de Trigueros. —Juan Ba- rragan.—Ante my: Pedro de Roxas y Azevedo. Escrivano

Publico y Cavildo.

CABILDO DEL 31 DE ENERO DE 1622

(Poja 23 del libro original)

5 a En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ai- bimiento de Kke- reg en treinta y un dias del mes de henero de mil y ceplor. de pen 5 á . (q de cúmara. seycientos y veinte y dos años sejuntaron a cavildo la

Justicia y Regimiento desta dicha ciudad en las cas-