Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/211

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1V 193

tuir y lo relevaron en forma de derecho y a sus sus- titutos y a la firmesa de todo obligaron los propios y rentas deste cavildo y el dicho cmpitan Mateo de Grado que estaba presente asepto y prometio de acu- dir a lo referido como deve y es obligado.

En este cavildo el dicho Juan Barragan Regidor y fiel executor propuso como conbendria quel pleyto pues- to a el governador Manuel de Frias sobre la .. que sele dio y envio quando . . .por Procurador a los Reynos de España se siga fenesca y acabe para que se vea si debealguna cosa la pague y sinole den por libre. Y vis- ta la dicha propusicion por los dichos capitulares man- daron quel capitan Matheo de Grado procurador general bea el estado que tiene el pleyto de Jas dichas quentas y lo fenesca y acabe y lo siga en todos grados e ynstan-

cias sin perder ocasion para que se defina el y estan-*

do presente el dicho procurador general dijo que lo cumplira.

En este Cavildo se trato como Bernardo de Leon depositario general desta siudad esta executado y sus fiadores por cierta cantidad de pesos y presos y execu- tados y para que se sepa con claridad y distension lo que en esto ay y se probea de remedio acordaron se no- tifique a el dicho depositario general que para el pri- mer Cavildo muestre las fiangas que tiene dadas y me- morial de la cantidad de depositos que hasta oy estu- vieren en su poder y porque cantidad estan executados para que visto se probea lo que mas conbenga a el bien de la Republica y seguridad de la Republica.

Y con esto se acabo y serro y firmo este Cabildo.

Don Gil de Ozcariz.—Don Diego Paez de Clavijo.— Joan de Vergara.—Frangisco de Manganares. —Miguel de Ribadeneyra.—Juan Barragan.—Ante mi: Pedro de Ro- xas y Azevedo.—Escrivano Publico.

13

En ceinte y dos de febrero del cho año votifi- gue el decrelnde Gncso a. Bernar= do de Leon en su persona.

Hay una rábrica.

Sobre ln ejecu. ción £ Bornar- do de León.