Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/234

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

216 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

de Gongora caballero de la orden de Santiago gover- nador y capitan general destas provincias del Rio de la Plata y los capitanes Pedro de Ygarra y Don Diego Paez de Clavijo alcaldes hordinarios el capitan Joan de Vergara rejidor Francisco de Mansanares alguasil mayor de governacion Bernardo de Leon depositario general y Diego de Trigueros rejidor en el qual se tra- to y propuso lo siguiente:

Y en este cavildo se trato que la prosecion del dia de corpus vaya por las calles que se acostumbra man. dando a todos los vezinos tengan altar en las esquinas y las calles enramadas.

Y con esto y otras cossas se acabo serro y firmo este cavildo,

Don Diego de Gongora.—Pedro de Ygarra.—Don Die- yo Paez de Clavijo.—Joan de Vergara.—Francisco de Man- ganares.—Bernardo de Leon.—Diego de Trigueros.—Ante my: Pedro de Roxas y Azevedo. Escrivamo Publico y de Cavildo.

CABILDO DEL 30 DE MAYO DE 1622

(Poja 52 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ay- res en treynta dias del mes de mayo de mill y seis cientos y veinte y dos años se juntaron a cavildo la Justicia y Rejimiento desta ciudad conviene a saver el Señor Don Diego de Gongora caballero de la orden de