Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/235

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1Y 217

Santiago governador y capitan general destas provin- cias del Rio de la Plata por su magestad y el capitan Don Diego Paez de Clavijo alcalde hordinario y Fran- cisco de Mansanares alguacil mayor de governacion y el capitan Simon de Valdes alferes Real y el capitan Joan de Vergara Regidor y Bernardo de Leon deposi- tario general y Miguel de Rivadeneyra resetor general de penas de camara y Diego de Trigueros y Joan Ba- rragan y Joan Baptista Angel rejidores en el cual se trato lo siguiente.

En este cavildo se trato y propuso por el dicho capitan Simon de Valdes alferes Real y Bernardo de Leon depositario general y Miguel de Rivadeneyra rese- tor general de penas de camara diputados por este cavil- do para las fiestas que se an de haser para la coronacion de su magestad como para selebrar las dichas fiestas con mas Regocijo conbendria que saliese una compañia de infanteria de la gente forastera que esta el dia de oy en esta ciudad y para eso se nombrase una persona que como capitan de la dicha compañia la prevenga y Porlos dichos capitulares visto dijeron unanimes y con- formes que se haga segun y como se a propuesto por los dichos diputados y porque el capitan Francisco Rs. Torres es persona en quien concurren las partes y calidades que se requieren para el dicho officio le nom- braron por capitan de ynfanteria de la gente de mar y forasteros que ay en esta ciudad a el qual se le de noticia deste decreto para que prebenga la dicha com- pañia para el dia de San Joan ques el dia que se a señalado para haser la dicha coronacion.

Y con esto se acabo serro y firmo este cabildo.

Don Diego de Gongora.—Don Diego Paez de Clavijo — Simon de Valdes. — Joan de Vergara. — Francisco de Manganares.—Bernardo de Leon.—Miguel de Rivadeneyra.

Cosa de

fnterio peral

iesta de la co: vonacion, de va Moca.