Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/274

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

256 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

magestad conforme a la nesesidad que las cartas refie- ren y entonces este cavildo por lo que le toca hara asi mis:mo de su parte todo lo que pudiere y asi quedo acor- dado y que el dia que se señala para el dicho efeto sea el primero de pasqua de navida proxima benidera deste pre- sente año de seis cientos y veinte y dos y que las car- tas originales se guarden en el archivo de cavildo.

Y con esto se acabo serro firmo este cavildo,

Don Diego de Gongora.—Don Diego Paez de Clavijo. —Simon de Valdes.—Luis de Salgedo.—Don Gil de Ozca- riz.—Joan de Vergara.—Francisco de Manganares.—Ber- nardo de Leon.—Diego de Trigueros.—Juan Barragan.— Joan Baptista Angel.—Ante my: Pedro de Rozas y Aze- vedo.—Escrivano Publico y de Cavildo.

CABILDO DEL 10 DE OCTUBRE DE 1622

(Foja 72 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos ay- res en diez dias del mes de otubre de mill y seis cientos y veinte y dos años el Señor Don Diego de Gongora caballero de la orden de Santiago governador y capitan general destas provincias del Rio de la plata por su magestad y el capitan Simon de Valdes alcalde hordi- nario Bernardo de Leon depositario general y el capitan Joan de Vergara y Diego de Trigueros rejidores capi- tulares deste cavildo en el qual se trato lo siguiente.