Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/275

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1V 257

En este cavildo se trato que atento que Joan Perez de Godoy es muerto que era corredor de lonjas en esta ciudad que se vea el remate para ver si se ha cumplido el arrendamiento.

En este cavildo se decreto que atento que la fiesta de San Simon y Judas ques botiba desta ciudad y es- ta de proximo mandaron quel mayordomo de los propios acuda a ello y pague lo que se debiere de los dichos propios.

Y con esto y otras cossas se acabo serro y firmo este cavildo.

Don Diego de Gongora.—Simon de Valdes.—Joan de Vérgara.— Bernardo de Leon.—Diego de Trigueros, —An- te my: Pedro de Roxas y Azévedo.—Escrivano Publico y de cavildo.

CABILDO DE 17 DE OCTUBRE DE 1622

(Foja 73 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ayres en diez y siete diaz del mes de Otubre de mill y seis- cientos y veinte y dos años se juntaron a cavildo la Justicia y rejimiento desta ciudad conviene a saber el señor Don Diego de Gongora caballero de la orden de Santiago governador y capitan general destas provincias del Rio de la plata y el capitan Don Diego Paez de Clavijo alcalde hordinario y el capitan Joan de Vergara rejidor y Bernardo de Leon depositario general en el qual se trato y propuso lo siguiente.

Say, Simon y Je

Carildo de 17 de Vetubre de 1622.