Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/28

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

12 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

Salsedo Ofisial Real y que le abia dicho que estaba ocupado por cuya causa no benia para hallarse en es- te Cabildo mediante lo qual se comenso a hazer y hi- so la dicha elesion botando cada Capitular en la ma nera siguiente:

Primeramente el dicho Capitan Mateo Leal de Aya- la Alcalde Hurdinario de el primer boto dixo que su boto y pareser es que sea Procurador General de esta Siudad el Capitan Mateo de Grado y Mayordomo de los Propios de este Cabildo Juan Bautista Angel y Mayordomo de el Ospital Juan Andrea de Leon que lo es al presente por aberlo jecho bien este año.

El dicho Juan Ortis de Mendosa Alcalde Hurdi- nario de el sigundo boto dio su boto para elexir Pro- curador General a el dicho Capitan Mateo de Grado y para Mayordomo de los Propios a Juan Bautista Angel Regidor y por Mayordomo de el Ospital a Juan Andrea de Leon.

El Capitan Simon de Baldes Tessorero dixo que se conformaba y conformo con el boto y pareser de los dichos Alcaldes Hurdinarios.

El dicho Bernardo de Leon Depositario General se conformo asi mismo con el boto de los dichos Al- caldes Hurdinarios.

El dicho Fransisco de Mansanares Alguazil Mayor de Gobernasion se conformo asi mismo con el boto y pareser de los dichos Alcaldes Hurdinarios.

El dicho Juan de Bergara dixo que se conforma- ba y conformo con el boto y pareser de los dichos Al- caldes Hurdinarios.

Diego de Trigueros Regidor dixo que su boto y Pareser es para Procurador (Gteneral de esta Siudad a el Capitan Juan de Tapia de Bargas y para Mayordo- mo de los Propios a Juan Bautista Angel Regidor y