Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/304

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Titulo de capitán de Tofentería

Titulo de Protee- tor.

286 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

questan a cargo del dicho Don Gil de Ozcariz ¿Son data y descargo y cargo para que se entregue a el dicho alcalde hordinario y con el dicho contador Luis de Sal- cedo use el dicho officio sin llevar mas salario quel que la Real audiencia le señalare y el dicho contador asi lo cumpla so las penas en la dicha Real cedula conte- nida: ningun salario sin ........... y esto dio por su respuesta. Y...... a miel presente escrivano le de testimonio dello para despacharlo a la dicha Real au- diencia.

En este cavildo se leyo un titulo de capitan de ynfanteria deste puerto quel señor gobernador hiso en el capitan Pedro dela Pobeda vezino del que lo entre- go a mi el presente escrivano para el dicho efecto fir- mado de su nombre refrendado de Geronimo de Medrano su secretario su ffecha a veinte y nueve de nobiembre de seiscientos ”y veinte y dos y visto por los dichos capitulares mandaron se asiente un traslado en este libro y se le buelva el orijinal.

En este Cavildo se leyo un titulo de protector de los naturales de Bartolome Leyton ffecho por el señor governador firmado de su nonbre y refrendado de Ge- rouimo de Medrano su secretario su ffecha a trese dias deste presente mes de Diziembre deste presente año de seis sientos y veynte y dos y pidio ser resevido a el uso y exersisio del dicho offisio y por los dichos capi- tulares se le mando entrar y del se regibio juramento por Dios nuestro señor y por una señal de crus en forma derecho so cargo del qual prometio de usar y exerser el dicho officio de protector con dilijensia y cuydado como debe y es obligado y a la conclusion del dicho Juramento dijo si juro y amen con lo qual quedo resi. bido a el uso y exersisio del dicho officio con-lo que los dichos capitulares mandaron que un tanto del dicho