Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/380

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Falta de asuntos.

362 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

beydo combiene a saber el Señor Don Diego de Gon- gora caballero del avito de Santiago governador y Ca- pitan general destas provincias del Rio de la Plata por: su magestad Hernan Suares Maldonado alcalde hordi- nario Diego de Trigueros rejidor y alferes Real Ber- nardo de Leon depositario general y Joan Baptista Angel rejidores en el qual dicho cavildo no ubo que- tratar y los dichos capitulares lo firmaron.

Don Diego de Gongora.—Hernan Suares Maldonado. —Diego de Trigueros. —Bernardo de Leon.—Joan Bap- tista Angel.—Ante my.—Pedro de Roxas y Azevedo.—Es- crivano Publico y de cavildo.

CABILDO DEL 21 DE MAYO DE 1623

(Foja 130 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ai- res en veinte y un dias del mes de Mayo de mill y seis-- cientos y veintitres años se juntarona cavildo la justicia y rejimiento desta dicha cindad estando en las cassas Reales en el aposento del Señor governador Don Diego de Gongora donde el suso dicho estaba enfermo en una cama Hernan Suares Maldonado y el capitan Pedro de la Poveda alcaldes hordinarios el contador Luis de Sal- cedo y el capitan Alonso Agreda de Vergara tesorero jueses y officiales Reales el capitan Joan de Vergara Rejidor Francisco de Mansanares alguasil mayor de governacion Joan Barragan y Joan Baptista Angel re-