Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/383

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1y 365 —Pedro de la Pobeda.—Luis de Salgedo.— Alonso Agreda de Vergara.—Joan de Vergara.— Francisco de Mangana- res.—Juan Barragan.—Joan Baptista Angel.— Don Diego Paez de Clavijo.—Ante my.—Pedro de Roras y Azevedo. Escrivano Publico y de cavildo.

CABILDO DEL 23 DE MAYO DE 1623

(Foja 131 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ai- res en veinte y tres dias del mes de Mayo de seis cien- tos y veinte y tres años se juntaron a cavildo la jus- ticia y rejimiento desta dicha ciudad en las cassas Rea- les donde se acostumbra a haser por decreto en esta racon probeydo conibiene a saber el Sargento Mayor Don Diego Paez de Clavijo teniente de governador y justicia mayor desta dicha ciudad y su juridigion por su magestad Hernan Suares Maldonado y el capitan Pedro de la Poveda alcaldes hordinarios el capitan Alonso Agreda de Vergara tesorero jues oficial Real el capitan Joan de Vergara rejidor Francisco de Man- sanares alguasil mayor de governación Joan Barragan y Joan Baptista Angel rejidores capitulares deste ca- vildo en el qual se trato y propuso lo siguiente.

Y en este estado entro el alferes Real Diego de Trigueros y se salio el alcalde Hernan Suares Maldo- nado por desir que estava enfermo.

En este cavildo se trato como combiene se escri- va y despache a el exmo Señor Virrey destos Reynos