Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/397

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1V 379

—Diego de Trigueros.—Joan de Vergara.—Francisco de Manganares, — Bernardo de Leon. — Juan Barragan. — Joan Baptista Angel.—Ante my. Pedro de Roxas y Aze- vedo.—Escribano Publico y de Cavildo.

CABILDO DEL 16 DE JUNIO DE 1623

(Foja 187 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ai- res en diez y seis dias del mes de Junio de mill y seis cientos y veinte y tres años se juntaron a cavildo en las cassas de su ayuntamiento la justisia y Rejimiento desta dicha ciudad conviene a saver el capitan Don Die- go Paez de Clabijo justicia mayor desta dicha ciudad y su juridicion por su magestad Hernan Suarez Maldo- nado alcalde hordinario Diego de Trigueros Rejidor y Alferes Real el capitan Joan de Vergara Bernardo de Leon depositario general Joan Barragan y Joan Bap- tista Angel rejidores en el qual se trato y propuso lo siguiente.

Y en este estado entro el contador Luis de Salcedo.

En este cavildo se leyo una peticion de Diego Lo- poz obligado a el abasto de las carniserias en que pi- de se le cunpla la condigion que nenguna persona mate ganado para vender si no fuese el porque muchos usan esta grangeria a la qual se probeyo lo que en ella pa- Tesera.

En este cavildo se leyo una peticion del capitan Diego de Vega en que hase dejagion de la mayordomia

Peticion sobre 'matansa de gar nados para ven= der.

Mayordomo del Jospital.