Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/404

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

386 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

gara.—Diego de Trigueros.—Joan de Vergara.Francis- co de Manganares.—Bernardo de Leon. —Juan Barragan. — Antonio Gutierres Barragan.—Ante my: Pedro de Ro- xas y Azevedo.—Escrivano de Cabildo.

CABILDO DEL 6 DE JULIO DE 1623

(Foja 141 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ay- res en seis dias del mes de Julio de mill seis cientos y veynte y tres años se juntaron a cavildo la Justicia y Regimiento desta dicha ciudad en las casas Reales donde se acostumbra a haser'por decreto en esta ragon probeydo conbiene a saber el capitan Don Diego Paez de Clavijo justisia mayor desta dicha ciudad y su ju- ridicion por su magestad Hernan Suares Maldonado y el capitan Pedro de la Pobeda alcaldes hordinarios el contador Luis de Salcedo el capitan Alonso Agreda de Vergara thesorero jueses oficiales Reales Diego de Tri- gueros regidor y alferes Real el capitan Joan de Ver- gara Bernardo de Leon depositario general Francisco de Manganares alguasil mayor de governacion y Joan Baptista Angel regidores en el qual se trato y propu- so lo siguiente.

En este cavildo se trato"como de ocho dias a esta parte es publico en esta ciudad que llego a ella una persona que desde la de Santa Fe despacho Hernanda- rias de Saavedra governador que fue destas provinsias como jues pesquisidor que dise ser por particular co-