Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/432

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

414 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

tisia mayor mando que se notifique el dicho decreto y que no cumpliendo con lo contenido en el dicho decreto sean presos y para ello se libre mandamiento.

Y con esto y otras cossas se acabo serro y firmo este cavildo.

Don Diego Paez de Clavijo. —Hernan Suares Maldona- do.—Diego de Trigueros.—Joan de Vergara .—Bernardo de Leon.—Francisco de Manganares. —Joan Baptista Angel. — Antonio Gutierres Barragan.—Ante my: Pedro de Ro- xas y Azevedo.—Escrivano de Cavildo.

CABILDO DEL 16 DE OCTUBRE DE 1623

(Foja 161 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ayres en dies y seis dias del mes de Otubre de mill y seis cientos y veinte y tres años se juntaron a cavildo la justicia y Rejimiento desta dicha ciudad en las cassas Reales donde por decreto en esta rragon probeydo se acostumbra a haser combiene a saver el capitan Don Diego Paez de Clavijo justicia mayor y Hernan Suares Maldonado alcalde hordinario Diego de Trigueros rejidor y alferes Real Joan de Vergara rejidor Bernardo de Leon depositario general Francisco de Mansanares alguasil mayor de governacion y Juan Baptista Angel Rejidor en el qual se trato lo siguiente.

Que so intormo En este cavildo se leyo una petision de Martin de

y de la - S E E pobrazadolhos- Rodrigo ermano del ospital en que pide que se informe pita