Página:ACEC TomoXII LibrosVIIyVIII SerieII.djvu/190

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Car de


184 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

ganado que hubieren recogidos y las carretas cabalgadu- ras y demas aperos que llebare aplicandolo por tergias par- tes camara de su magestad gastos de justissia y obras pu- blicas procediendo en todo conforme a derecho—Con la qual por no haber otra cose que proponer al presente se acabo este cavildo y lo firmaron.

Alonsso Pastor—Joseph de Sosa—Doón Alezandro Gu- tierres de Madrid—Pedro de Rojas y Azevedo—Diego Pe- res Moreno—Luis de Rivadeneira—Augustin Gayoso—Jo- seph Rendon—Ante mi: Juan de Reluz y Huerta Esocri- vano de su magestad.

CABILDO DEL 28 DE ABRIL DE 1665

(Foja 399 vuelta del libro original)

En la giudad de la Trinidad puertto de Buenos Ays. en veynte y ocho de abril de mill y seissientos y sesenta y ginco años el cavildo justizia y Reximiento desta giu- dad con asistenzia del capitan Alonsso Pastor correxidor della a saber los capitanes Joseph de Sosa alcalde hordi-

  • nario Don Alexandro Gutierres de Madrid su compañero

el capitan Don Juan de Pozo alcalde provingial de la santá hermandad Pedro de Asocar alguagil maior Pedro de Ro- jas y Azevedo rexidor mas antiguo Diego Peres Moreno fiel executor Juan Fernandes Guillen Augustin Gayosso y Joseph Rendon rexidores se juntaron a hazer cavildo Para tratar y conferir les cosas tocantes al bien comun y se hizo en la manera siguiente.

Parecio en este cavildo Hernando de Ribera Mondra- gon con su titulo de rexidor del cavildo para ser regibido el quel se leio y visto por su S88. en su cumplimiento y