Página:ACEC TomoXII LibrosVIIyVIII SerieII.djvu/249

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO vu 2u1 años—Don Joseph Martinez de Salagar—Por mandado de su señoria Juan de Reluz y Huerta scrivano de su ma- gestad.

. En Buenos ay”. a beintie y uno de Agosto de mill y seissientos y sessenta y ginco años por voz de Juan ne- gro Ladino se publico este despacho segun y como se con- tiene a son de cajas de guerra pregonandolo en la plassa publica de esta ciudad y demas partes acostumbradas en mucho concurso de gente que doi fee—Juan de Reluz y Huerta Scrivano de su magestad.

Concuerda con su orixinal.

Juan de Reluz y Huerta Scrivano de su magestad.

AUTO MANDANDO DOCTRINAR A LOS NEGROS (Foja 485 del libro original)

El Mre, de Campo Don Joseph Martinez de Salagar cavallero del horden de Santiago Governador y Capitan General de estas Provingias del Rio de la Plata y presi- dente de esta Real Audiencia Por su Magestad que Dios guarde.

Por quanto conbiene al Servissio de Dios y del Rey que todos los negros y negras mulatos y mulatas esclavos que tubieren los vezinos de esta giudad sepan la Doctrina Xptiana por haber muchos que no la saven como conbie- ne hordeno y mando a todos los dichos vezinos de Ella que todos los Domingos por la tarde embien los mas que pudieren y necessidad tubieren de aprenderla a la hora acostumbrada a la Compp*. de Jesus y al conbento Santo Domingo en la forma siguiente los que Bivieren desde las esquinas que hasen frente a Santo Domingo y toda la ARCHIVO 16.—TOMO XIL

Publicas".


Auto pq acu: dan los negros a da Doctrina Xp. tana.