Página:ACEC TomoXII LibrosVIIyVIII SerieII.djvu/311

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VIH 308

CONCESION DE INDIOS EN DEPOSITO

(Foja 83 vuelta del libro original)

El maestre de Campo Don Joseph Martinez de sala- gar cavallero del horden de Santiago governador y capi- tan general de estas provingias del Rio de la plata y pre- sidente desta Real audiengia por su magestad que dios guarde.

Por quanto el capitan Juan Muñoz Bexarano vesino desta ciudad me a presentado una petigion haciendome re- lagion que por auto proveido por los Señores Presidente y oydores de esta Real audiengia se dieron por baca una encomienda de tres yndios de nagion chanas llamados Ma- nuel Xptobal y Xptobal y que en remuneracion de sus muchos serbigios y atendiendo a que esta pobre y susten- tando mucha familia de hixos y un hermano le higiese merced de depositarle los dichos tres yndios para que con ellos pudiese acudir al cultibo de sus hagiendas y en consi- deragion a ser gierto todo lo que en ella representa pro- vey auto cuyo thenor y el de la dicha petigion es como se sigue.

Ylustre Señor Presidente — El capitan Juan Muñoz Bexarano vesino encomendero de esta ciudad en la mexor forma que aya lugar en derecho ante V. S. Paresco y digo que por mandado de los Señores Presidente y oydores des- ta Real audiengia so dio y declaro por baca otra encomien- da que poseia de tres yndios llamados Manuel Xptobal y Xptobal que al presente estan en mi chacara como siem- pre an estado y criados en ella y los e doctrinado vestido y curado en sus emfermedades como tal encomendero y por que la encomienda que se me dio por buena es de yndios

Depogito de 3 Yndios en Juan Muños Vejarano.

Petro,