Página:ACEC TomoXII LibrosVIIyVIII SerieII.djvu/318

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Ouve de 17 de Abril.

Paja al Rema- te de le Pro pios en 590 p*.

310 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES caldes bordinerios Juan Fernandez Guillen Joseph Ren- don y Augustin Gayoso Rexidores y Don Joseph Xil No- grete depositario general se juntaron a hazer Cabildo para tratar las cosas tocantes al bien y aumento de la Repu- blica y se hiso en esta manera.

Leyoee una petizion presentsde por Domingo Moreno en que pide se le de por el tanto el arrendamento del abas- to de la carne de baca en que se le Remsto a Francisco Albares—Consta de su proveimiento en la dicha petizion — Y por no haver otra cosa que comferir se serro y lo fir- maron.

Don Juan de Castro—Ygnacio Ffernandes de Aguero —Juen Fernondez Guillen—Augustin Goyosso—Don Jo- seph Jil Negrette—Joseph Rendon—Ante mi Juan de Re. lus y Huerta sorivano de su magestad.

CABILDO DEL 17 DE ABRIL DE 1666 (Foja 39 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad puerto de Buenos ayres en dies y aiote de sbril de mill y seis gientos y sesenta y seis años el Cabildo justizia y Reximiento con asistencia del Capitan Amador de Roxas y Azevedo correxidor desta dicha giudad a saver el Capitan don Juan de Castro Ygna- cio Fernandez de Aguero alcaldes hordinarios Luis de Ri- badeneyra Augustin Gayoso fiel executor y Joseph Ren- don Rexidores ee juntaron a hazer cavildo pare tentar las cosas tocantes al bien y aumento de la Republica y se hizo en esta manera.

Leyose en este Cabildo uns petizion que presento Gon- salo Peres en que haze puje el Remate fecho de los pro-