Página:ACEC TomoXIV LibrosIXyX SerieII.djvu/258

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Pareser del $%

250 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES en la forma q/. se presento, al S". Mro. de Campo Don An- dres de Robles Cavallero del horden de Sant”. Gov". y Ca- pitan Gen'. desta prov". Para q”. su señoria se halle con esta ynteligencia Y q”. junto con este Cavildo como su cavessa con maduro acuerdo provea Lo q”. fuere de mayor combeniencia a esta Repp*. y con lo q*. su señoria de dho. S". gov". dijere se buelba dha. pett”, a este Cavildo en el prim”. q”. se hisiere, y cometen esta deligencia, al al- guasil M”. Luis de brito y alderete, Y al Regidor Joseph Rendon para que juntam', con el press'*. escriv”., lía pon- gan execuss”. y por no haver otra cosa q”. tratar se serro este Cavildo Y lo firmaron =

Her“, Riv*, mondragon— D. martin de segura— don Juan del pozo y silba — Luis de brito y alderete — Aug”. Gayosso — Joseph Rendon — Ante my: Manuel de Mar- ciañez S', de Su Mag.

En la Ciu*. de la Trinidad Puerto de buenos ayres en siete dias del mes de octubre de mill Y seiscientos y setenta Y cinco años, El S'. Mro. de campo Don Andres de Ro- bles Cavallero del horden de Sant”. gov”. y Capp*. gen'. en estas provincias del Rio de la plata aviendo oydo el Re- cado q*. de parte del Cavildo La an do sus capitulares al- guasil M”. Luis de brito Y el Regidor Joseph Rendon, Y La pett”", de Ber“. Gayosso Escriv”. de su mag?. y bez*. desta ciu*,, Y el acuerdo hecho por el dho. Cavildo en vir- tud de ella = dijo que el estado q”. tiene esta disposicion no da motivo para q*. se pueda corresponder en La Respuesta por que caresse de materia Respecto de q?. la pett". es Una cossa fantastica sin asentar principio, ni casso en que Pueda discurrir =q*. á su entender Lo primero q”. deve ha- ser el Cav”. es mandarle de Relass”, firmada de los puntos y cassos q”. tiene por mas comvenientes al aumento y con- servass”". desta Repp*. para Representar a su mag?. con toda distinss”, claridad y motibos Y q?. el papel que diere se vea en el Cavildo pleno, Y en el se ponga todo lo q”.