Página:ACEC TomoXIV LibrosIXyX SerieII.djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Cavildo dé 19 de mob”. de 1675.

294 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES dar y obserbar en este Cavildo, tocantes a correjidores Jus- ticias y demas ministros del Y aviendose leydo de verbo ad berbun dijeron se guarden cumplan y executten segun y en la forma q”. en ellas se contienen =Y estando en este estado entro en este Cavildo el Regidor Aug”. Gayosso, y por no haver otra cosa q. tratar se serro este Cavildo, aviendo presedido el entregar una de las llaves del arca del archivo de los papeles del cavildo al dho. señor then'. gen'. y lo firmaron =

Ygnacio ffernandes de Aguero — Her“. Riv*. mondra- gon— D. martin de segura — Luis de britto y alderete — Diego peres moreno — Aug". Gayoso — Joseph Rendon— Don Joseph Jil negrette — Ante my : Manuel de Marcia- ñez. S”, de Su Mag?.

CABILDO DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 1675 (Foja 220 del libro original)

En la ciu*. de la trinidad Puerto de buenos ayres en diez y ocho dias del mes de Nob*. de mill y seiscientos y setenta y cinco años El Cavildo Justicia y Regim'. desta dha. ciu*., á saver El Capp*". Her“. Rivera Mondragon, Y el Sargento Mayor Don Martin de Sigura alcaldes hor- dinarios el Sarg'. Mayor Don Ju*. del Poso y Silba alcal- de provincial de la S'*, hermandad, El Alferes Luis de Bri- to y Alderete, alguasil M”. Diego Peres Moreno, Joseph Rendon Regidores y Don Joseph Jil Negrette depositario gen'. se juntaron en las Cassas de su ayuntam'. como lo tienen de usso y costumbre con asistencia del capitan Yg- nasio Fernandez de Aguero Then*. gl. de Gov”. Justicia Mayor y Capitan a guerra desta ciudad y prov". a tratar y conferir materias tocantes al serv”. de su Mag?. bien y uti- lidad desta Repp*. Y estando assi todos juntos.

El Sarg". M”. Don Martin de Sigura alcalde hordin'.