Página:ACEC TomoXIV LibrosIXyX SerieII.djvu/356

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

348 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

Alcaldes de la hermandad en cumplimiento de los autos

y hordenes deste Cavildo y obligacion de su oficio bayan á los parajes“g-P1ftarerd ia una? pio tot uérda esta juridicion y donde tubieren noticia estan haciendo dhas. Recojidas y matansas de ganado y aprehendan todas las tropas q. hallaren y las personas carretas y cavalladas que en ellas estubieren y todo lo traigan a esta ciudad y para q*. se execute lo referido se acordo que qualquiera mi- nistro de justicia llame a los dhos. Alcaldes de la herman- dad para que comparescan en este Cavildo donde se les hara saver este acuerdo.

Leyose una peticion que presento d. Juan Corvalan y Castilla en que pide que en virtud de la ynformacion q”. presenta asi mismo con dha. peticion se le declare por este Cavildo ser lexitimo accionero a los ganados bacunos si- marrones desta juridicion y vista dha. peticion y ynforma- cion se acordo por este Cavildo que se de traslado dello al procurador gen'. desta ciu“. para q*. para el primer Ca- vildo diga lo q”. se ofrese sobre el particular y estando pre- sente dho. procurador gen'. se le hizo saver lo Referido con lo qual por no haver otra cosa q*. tratar y conferir se acavo este Cavildo y lo firmaron = sobre Renglon=dho. Cavildo Justicia y Reximiento conformes = vale =

Ygnacio ffernandes de Aguero— Man!. ferry", de aguiar — Luis de britto y alderete —Domingo de quintana —Joseph Rendon—Don Joseph Jil negrette.

CABILDO DEL 25 DE AGOSTO DE 1676 (Foja 41 del libro original)

En la ziu!. de la trinidad pu'”. de B*. ay”. en v*. y sinco dias del mes de Agosto de mill y seis”. y setenta y seis años el Cavildo Justicia y Reximiento desta ciu.