Página:ACEC TomoXIV LibrosIXyX SerieII.djvu/360

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

352 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES le da por este Cavildo la facultad y comision que de der”. se requiere y es nesesario ademas de la q”. ejerse en q". aya lugar en derecho.

Leyose una peti”", presentada por xptoval garcia sebas- tian de ortega=juan fernandes de melgar y diego garcia pulperos por si y los demas desta ciu“. en q”. disen q”. por estar puesta la postura de la libra de yerva y la de tavaco del paraguay la de la dha. yerva a R'. y la del tavaco a dos reales no quieren darle sus dueños a bender dhos. jeneros ni benderselo Respeto de aber buelto a tener balor dhos. jeneros asi aqui en esta ciué. como en la de santa fee por la falta q*. ay de ellos y vista dha. peti”. se acordo por este Cavildo que se benda cada libra de dha. yerva a Real y medio y la de tavaco a tres Reales y no a mas y en esta conformidad lo anotara el fiel ejecutor en los aranseles q”. diere y hubiere dado a dhos. pulperos para q?. asi lo eje- cuten y bendan dhos. jeneros a dhos. presios respecto de estar reputados por mantenimientos.

Leyose una peticion presentada por luis de rivadeneyra en q*. pide lisencia para poder hazer cierta Recojida de gana- do y matansa del para haser sevo y grasa para el gasto de su casa y Poblacion de su estancia y se acordo q*. se traiga a este Cavildo al primero q. se hubiere de haser lo acordado sobre esta Razon para con vista dello proveer lo q*. convenga sobre el pedim'. del dho. Luis de Rivadeneyra. = Leyose una peti”, presentada por el cap”. luis gutierres de molina procurador gen!. Respondiendo a otra de que se le dio trasla- do con ciertos autos presentados por d. Ju?. Corvalan y Casti- lla en q*. pidio se declarase por este Cavildo ser accionero a los ganados bacunos simarrones desta jurisdi“, y aviendose visto dhos. pedim'”. y ynformacion q*. presento sobre el particular dijeron declaran no ser el suso dho. accionero a los ganados Retirados Respecto de no constar q”. el suso dho. se le aya entregado la cantidad de la partida del dote ni tenido por si estancia poblada y por la mi". del dote que le hiso fran". barvosa su suegra la suso dha. use de eu