Página:ACEC TomoXIV LibrosIXyX SerieII.djvu/391

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO Xx 383 Aguiar y el cap". Domingo de quintana Alcaldes hordiw. y el Alferes Luis de brito y alderete Alguagil m*. y diego Peres moreno Rejidor se juntaron en la sala de su ayunta- miento como lo an de uso y costumbre para tratar y con- ferir cosas del servicio de su mag*. y del util y bien desta Repu”. y estando asi juntos y congregados se trato y con- firio lo siguiente.

Leyose un exortatorio del s'. mro. d. Balentin de esco- var y bezerra dean desta Santa Yglegia Cathredal como Comisario del tribunal de la santa crusada en q?. da notigia de la publicagion que se a de hazer de la Bulla de la santa crusada de la primer predicagion y nona consepcion el dia veinte y uno del corriente exortando asi mismo a su seño- ria se sirva de asistir al paseo q*. se a de haser de dha. bulla y aconpañarle en la Publicagion dando asi mismo notigia de los ministros nuebamente nombrados de la santa cru- sada q”. son thesoreros gen'. el Regidor Agustin gayoso, diego de baldivia Alguacil m*”. Juan Claros contador y fran*. de agulo notario y Receptor todo lo qual visto y tra- tado sobre el caso acordaron unani*. y conformes los dhos. Señores q*. en la forma que se a acostumbrado y a hecho hasta aora, asistira este Cavildo al dho. paseo prosecion y aconpañamiento de la dha. Bulla de la santa crusada y asi mismo tendran por tales ministros de dha. santa cru- sada, a las personas Referidas con lo qual por no aver otra cosa se serro este Cavildo y lo firmaron=

Ygnacio ffernondes de Aguero— Man!. ferry". de aguiar — Luis de britto y alderete — Domingo de quinta- na—Diego peres moreno.