Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/12

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

2 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIBES setvigio de su magestgd y bien comun desta: giudad para que sean electos En diihos offigios y aviendose Considerado por un rato y espagio de tiempo El mexor asierto de dicha elession En orden a ella fueron dando sus botos cada uno en la forma siguientte.

Propusso el dicho sseñor governador que por quanto el dicho alferez rreal Pedro de Arenas Marron Iso viaxe y aussengia desta giudad con lizenzia deste Cavildo y di- cho sseñor governador Y por mandado de su sseñoria se Entrego el Real estandarte al Capitan Baltasar de los Reyes Ayllon y por estar todabia ausente El dicho alfe- rez rreal y conforme a derecho y usso y costumbre desta ciudad y su cavildo se a y deve bolver a el dicho Real estandarte Para que por la dha. dha. ausensia hagan Ele- ssion de persona qual se requiera para que por la dicha au- ssengia y con tittulo de alferez Real en dicha aussengia tenga en guarda y custodia el dicho Real estandarte y acuda a todas las obligaziones consernientes a dicho cargo y oficio y En esta Conformidad el dicho Baltazar de los Reyes entrego dicho Real estandarte y este Cavildo haga elession de dicho cargo y demas offigios En la forma acos- tumbrada y entendida la dicha propussision por todos los deste cavildo biniendo en ella fueron haziendo Tia dicha Elession en la forma siguiente.

El dicho Capitan Jaginto Vela de Inoxossa dio su boto para alcalde hordinario de primer botto a Xptoval de Loyola y para Alferez Real en Conformidad de la propussision del dicho señor governador y de segundo boto para al- Calde hordinario a Lorengo Florez — Y para alcaldes de ln Ermandad por reelegion a Pedro Rodriguez Flores que lo es este pressente año por la dicha Relession y lo fue el proximo passado—Y para el otro alcalde de la Ermandad al alferez Marcos Gutierrez todos verlhos desta giudad.

El dicho almirante Don Luis de Aresti alcalde hor “linurio dio sus botos al dicho Xptoval de Loyola par alcalde hordinario de primer boto y al dicho Tiorenzo