Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/121

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 115

de su administracion — Y que entonses se acordare de lo qual se le dio notigia a dicho Pedro Sanchez Rendon y yo el escrivano se lo notifique.

Tratose en este cavyldo que por quanto Esta Prosi- ma la festibidad de san simon y judas fiesta botiba de la ciudad —-se nombraron por Diputados al señor Alcalde Diego de Cospedal y alcalde Provincial Juan Crespo Flores para que acudan a lo necesario coma esta en costumbre Con lo qual se acabo de hager y cerro Este Cavildo y 10l9s lo firmaron de sus nombres.

Juan Gutierrez de Umanes. — Diego de Cospedal.— Francisco Gonzales Pacheco — Joan Crespo Flores — Anto- nio Bernalte de Linares — Ante mi — Gregorio Martinez Campugano — Scrivano de su magestad.

CABILDO DEL 20 DE OCTUBRE DE 1648

(Foja 271 del libro criginal)

En la ciudad de la trinidad Puerto de buenos ayres

z Nombramt".

En beynte del mes otubre de mill y seiscientos y quarenta dediputadopa-

y ocho años se juntaron a Cabildo Como lo an de costum- se ES el bre El cavildo Justicia y Regimiento para tratar y confe- rir las cossas concernientes al vien desta Republica con- biene a Saber los alcaldes hordinarios Juan Gutierrez de Umanes y Diego de Cospedal y Francisco Gonzales Pa- checo alguacil mayor con boz y boto y Juan Crespo Flo- res alcalde provincial de la santa hermandad y Antonio Bernalte de Linares Depositario general — Y estando asi juntos Con asistencia Del señor governador desta Provin-

«ia don Jacinto de Lariz caballero Del horden de santiago