Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/129

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 123

Por mayordomo de la ciudad y sus propios De un acuerdo y conformidad- Eligieron a Andres Locano vezin> desta ciudad.

Por mayordomo del ospital desta ciudad se Reelije a Pedro Sanchez Rendon que lo fue el año pasado Por la satisfagion que se tiene de su persona Y puntualidad que consta aber tenido en dicha Mayordomia.

Para thomar cuentas al mayordomo de la ciudad de sus Propios y al del ospital unanimes y conformes se nombra al alcalde Luis Gutierrez de Umanes y a dicho depositario general Antonio Bernalte de Linares los quales aviendo he- cho y tomado dichas quentas Las traigan a este cavildo pa- ra su aprobacion. ñ

El turno y oficio de Fiel Ejecutor por quatro meses le toca al dicho depositario general Antonio Bernalte de Li- nares y todos unanimes y conformes le nombraron y eligen por tal fiel exor. el qual lo acepta y jura a dios y a la cruz de lo usar bien y como debe y a la conclusion dixo si juro y amen Y le fue entregada la Bara de la Real jus- ticia con que quedo admitido y Recibido al dicho oficio Por dichos quatro meses.

Entraron a este cavildo donde fueron llamados los al- caldes de la hermandad electos Juan Ruiz de Ocaña y Si- mon Goncales Los quales aceptaron El tal nombramiento y elecion y juraron a dios y a la cruz de husar los dichos oficios vien y como deban aciendo y administrando justicia sin pasion ni afigion mirando Por el bien y conbeniencia des- ta ciudad y su jurisdicion a la conclusion dijeron si juramos y amen y les fueron entrezadas las baras de la Real justicia con que quedaron Recibidos a dichos officios.

Fueron llamados a este cavildo los dichos Estevan de Acosta y Andres Locano Prozurador general y Mayordo- mo de la ciudad y ac=ptaron el Dicho officio y juro a dios y a la cruz de Usar bien y como debe dicho Andres Loga- ho que Parevio y dijo si juro y amen — Con que quedaran