Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/135

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 129

En este cavildo entro Esteban de Acosta Procurador ge- neral nombrado en la elegion deste presente año en primero de henero Pasado que po aber estado ausente fuera de lu ciudad y con poca salud no a benido antes y del suso dicho se Recivio juramento en forma de derecho 'a dios y au la cruz y so cargo del promete de husar y que usara Vien y como debe el dicho officio de tal procurador general segun es obligado y a la conclusion dixo si juro y amen — Con lo que quedo Recibido por el dicho Cavildo al dicho officio de procurador general y todos lo firmaron con el señor go- vernador—Y no vino ni se allo en este Cavildo Juan Crespo Flores alcalde provincial por decir esta fuera Desta ciudad —Y esto se aya de entender entregando la bara de fiel exe- cutor el señor governador en cada turno. Enmendado, El tu.

D. Jacinto de Lariz.—Jagínto Bela de Ynojossa.—Luis

Gutierrez de Umanes. — Joan Barragan. — Antonio Ber- nalle de Linares. — Estevan de Acosta. — Ante mi.—Gre- yorio Martinez Campugano. — Escrivano de su magestad.

NOMBRAMIENTO DE ESCRIBANO PUBLICO Y DE CA- BILDO DE GREGORIO MARTINEZ DE CAMPU- CANO.

(Foja 279 vuelta del libro original)

En la ciudad de la trinidad puerto de bueno ayres em beinte y un diaz del mes de Margo de mill y seiscientos y quarenta y ocho años el señor maestro de campo Don Jasinto de Laris Cavallero del horden de santiago governador y

Capitan General en estas Provincias del rrio de la plata por 9

Nombramrs. descrive. Pub”. Y cavyd'. En El 1." Greg”. Martz. Ca pucano por fal- ta de propiet.