Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/171

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 163

nojossa del juramento y pleito omenaje que tenia ffecho.

Y por no estar en la ciudad Los dichos alcaldes de la hermandad Electos En Pareciendo se les Recevira el ju- ramento y les seran entregadas las baras de la Real justi- cia Para el huso de dichos officios. — Con que se cerro y acabo este cavildo Y lo firmaron con el señor governa- dor Los Electores y Electos alcaldes hordinarios y alferez Real. — ba testado: de su nomb: no bale.

Don Jacinto de Lariz. — Luis Gutierrez de Umanes. —Jacinto Bela de Ynojossa. — Francisco Gongales Pache- co. — Juan Barragan. — Antonio Bernalte de Linares. Ante mi — Gregorio Martinez Campugano. — Escrivano de su Magestad. — Nicolas de Baldivia y Briguela. — Juan Nieto de Umanes. — Ante mi.—Gregorio Martinez Cam- pugano. — Escribano de su magestad.

CABILDO DEL 2 DE ENERO DE 1650

PRIMER ACUERDO (Foja 302 del libro original)

En la ciudad de la trinidad Puerto de buenos ayres en Dos del mes de henero de mill y seis cientos y qginquenta años En las cassas del ayuntamiento se juntaron el cabildo justicia y Regimiento desta Ciudad como lo an de costum- bre Los capitulares que se allan En la ciudad se juntaron com lo an de costumbre con assistengia del señor goverña- dor y capitan general destas Provingias Combiene a saber El theniente don Nicolas de Baldibia y Briguela y capi- tan Juan Nieto de Umanes alcaldes hordinarios Y Francis- co Gongales Pacheco alguacil mayor y Juan Barragan Re-

Rocibimte, de Los alcaldesdo La hermandad