Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/180

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

172 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

firmaron con protestacion de hasello mas en forma abien- do escrivano. — Y en esta Conformidad fue Resivido, Con que dentro de los dies meses que se señalan en el di- cho titulo trayga la confirmassion de la Real audiencia.— Y en esta conformidad fue llamado el dicho Capitan Juan Gutierrez de Umanes y siendole fecho el Juramento en for- ma de hacer bien y fielmente su oficio dixo si juro.—Y a su conelusion dijo si juro y amen Y en esta conformidad El señor governador le entrego la bara de la Real Justicia Y con esto se gerro este cavildo y por ympedimento del es- cribano de Cabildo publico ni Real lo firmaron los señores justigia y rregimiento con dos testigos que lo son Francis- co Bravo Y Ventura Cagero. — (ba entre renglones: si ju- ro Y amen).

D. Jacinto de Lariz. — Agustin de Lavayen. — Nico- las de Baldibia y Briguela. — Juan Nieto de Umanes.— Francisco Gonzales Pacheco. — Juan Crespo Flores.—Juan Barragan. — Antonio Bernalte de Linares.—Juan Gutierrez de Umanes. — Domingo de Quintana. — Estevan Agreda de Vergara. — Testigo. — Francisco Bravo. — Testigo.—Ven- tura Caseros.

TITULO DE TENIENTE DE GOVERNADOR DE . JUAN GUTIERREZ DE UMANES

(Foja 308 vuelta del libro original)

EL MAESTRO DE CAMPO DON JACINTO DE LARIZ CAVALLERO DEL ORDEN DE SANTIAGO GOBERNADOR Y CAPITAN GE- NERAL EN ESTAS PROVINCIAS DEL RIO DE LA PLATA POR SU MAGESTAD DIOS LE GUARDE, 4.

Por quanto a su Real servicio, buena administragion de justigia y govierno es Conbeniente y nessesario, hager eleccion y nombramiento de mi lugarteniente Justicia Mayor