Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/220

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

212 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

D. Jaginto de Lariz.—Pedro de Morales y Mercado. —Juan Barragan.—Joan Crespo Flores.—Antonio Bernalte de Linares.—Testigo.—Francisco Bravo.—Testigo.—Pedro de Ochoa.

En este cavildo se leyo una petission presentada por Fernando Nuño del Aguila Y se decreto a ella lo que por ella paregera y lo Rubricaron.

(Hay cinco rúbricas).

CABILDO DEL Y DE OCTUBRE DE 1651

(Foja 331 vuelta del libro original) ,

En la ciudad de la trinidad puerto de buenos ayres en nuebe dias del mes de otubre de mill y seisgientos y sin- quenta y un años Se juntaron el Cavildo justizia y Regimiento desta ciudad en las casas de su ayuntamiento Como lo tie- nen de uso Y costumbre Con asistencia del señor maestro de campo don Jaginto de Lariz cavallero del orden de Santiago governador y cappitan general en estas provyngias del Rio de la Plata por su magestad Conbiene a saver El cappitan don Pedro de Morales y Mercado y Juan Barragan alcal- des ordinarios Juan Crespo Flores alcalde provincial de la hermandad Y Antonio de Linares depositario general Y se trato y propuso por el dicho señor y capitulares que la fiesta del señor san martin. Patron desta ciudad es a los onze del mes de nobiembre benidero deste año y es nessesario nombrar diputados que acudan a la disposision de las fiestas y asis- tan al dicho alcalde ordinario Y alferez Real don Pedro de Morales y Mercado Y asi de un acuerdo y Conformidad nombran para ello por diputados a Juan Crespo Flores al-