Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/410

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

P*. El abasto delas carnis*s.

402 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

CABILDO DE 16 DE MARZO DE 1655 (Foja 454 del libro criginal)

Estando en las casas de ayuntamiento desta ciudad Y puerto de buenos ayres en diez Y seis dias del mes de mar- o de mill y seiscyentos Y cinquenta Y cinco años El Cavildo justicia Y rregimiento desta dha ciudad con asisten- cia del señor Sargento mayor Don Francisco Belasquez Me- lendez teniente general de governador a justicia Y gue- rra en este puerto y Provinzia Por su magestad Los seño- res alcaldes ordinarios almirante Don Luis de Aresti Y Ca- pitan Jacinto Bela — Y alferez Real Pedro Arenas Marron; Y Antonio Bernalte de Linargs depositario general — dixe- ron que Por quanto es necesario en Conformidad de leyes Y Usso Y costunbre deste Cavildo mandar pregonar Y rre- matar El avasto de las Carniserias desta ciudad y lo demas en esta Racon dispuesto por derecho.

Mandaron se den los nueve pregones y al fin dellos se haga Remate del dho. abasto de carne de vaca y ternera en la persona o Personas que mexor Postura hiziere y desde luego nombraron por juezes diputados para to alos dhos señor capitan Jazinto bela y alferes Real Pedro Arenas marron para que xuntos admitan las posturas Y por la mexor Y mas util al bien Comun hagan El Remate con la obligassion Y lianza Condiciones Y demas que Conforme a dro. aya lugar --Y los suso dhos lo acetaron, con lo cual +se acavo Y serro este Cavildo y todos lo firmaron.

Don Francisco Velazquez Melendez.—Don Luis de Ares- te .—Jacinto Bela de Ynojossa.—Pelro de Arenas Marron.— Antonio Bernalte de Linares. — Ante my. — Gomez de Gayosso Scrivano de su magestad publico y Cavildo.