Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/62

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

56 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

El Capitan Pedro de Giles alcalde hordinario dixo que su voto y parecer es que se reciba al uso del dicho oficio de escribano de cavildo y demas a el tocantes al dicho Juan Antonio Calbo de Arroyo escrivano de su magestad y ha- cienda rreal en conformidad del nombramiento que dellos le tiene fechos el señor governador—con que todos Los pa- peles tocantes a los dichos oficios se le entreguen por yn- ventario y numero de foxas y de rrecibo dellos.

El Capitan Pedro Sanchez Gargon Alcalde hordinario di- jo que se conformaba y conformo con El boto y parecer del Capitan Pedro de Giles alcalde hordinario su conpan”.

Francisco Gonsalez Pacheco alguacil mayor dixo que admite al dicho Juan Antonio Calbo al uso del dicho ofi- cio de escrivano de Cavildo y demas a el enexos sin per- juicio del derecho.

Juan Crespo Flores alcalde provincial dixo que en conformidad del nombramyento del señor governador exer- ga el dicho oficio el dicho Juan Antonio haciendo ynben- tario de todos los papeles que se le entregaren.

Antonio Bernalte de Linares depositario general y fiel Executor dixo que se conformaba y conformo con el boto y parecer del capitan Pedro de Giles alcalde hordi- nario.

Y en esta cenformidad fue llamado el dicho Juan Antonio Calbo y fue rrecibido en conformidad del auto de nombramiento del señor governador por todos Los dichos alcaldes y rregidores el qual lo aceto y se obligo de pugar conforme al ofrecimiento y fianga Los derechos de media anata y El tercio de lo que ganare en dicho oficio quitados los gastos conforme asu postura y fianga y del se rre- cibio juramento por dios y una cruz que higo en forma de derecho de usar el dicho oficio como debe y es obligado guardando El secrcto deste cabildo y Lo demas que es au su cargo yala conclusion del dicho juramento dixo si juro y amen y Lo firmaron.