Página:Album poético-fotográfico de las escritoras cubanas.pdf/9

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
III

 Y siguiendo sus impulsos ¡adelante! tambien nos dice el corazón.

 Con fraternal amor hemos llamado á nuestras hermanasen nuestro auxilio, para formar con sus dulces y argentinas voces un coro, y en él mezclar la nuestra, tímida y débil.

 Ese es nuestro propósito.

 Esa ha sido nuestra idea.

 Inmensa y dulcísima es la satisfaccion con que late hoy nuestro pecho: ya de nuestra frente se disiparán las brumas del pesar que nos ha ocasionado la desconfianza pública acerca la realizacion de nuestro querido pensamiento, afianzando sus sospechas en nuestra escasa fortuna y pocos años.

 Ya al presentarnos con nuestro modesto libro en las manos y el corazon palpitante de temor y de alegría, no oiremos en los ecos populares los epigramas picantes y ridiculas chanzonetas de que hemos sido el blanco durante su ejecucion.

 Que si hubiéramos tenido un ánimo pusilánime, hubiéramos desistido, pues no bien empezó á hablar generosamente en nuestro favor la prensa periódica, cuando el espíritu de rivalidad y contradiccion llevó sus invectivas hasta el terreno de la mentira y la injusticia, negándonos la originalidad y la propiedad del Album-poetico-fotografico, lo que tuvimos que combatir enérgicamente, salvándonos la sincera declaracion de la persona á quien se aludía como autor, de que jamás había pensado semejante cosa, sino otra muy distinta en su género.

 Ya verán aquellos que tanto nos hacían temer, que no le están exclusivamente reservados á los que poseen inmensos bienes de fortuna, todos los medios de poner en práctica cuanto piensan y quieren: hay otros tan poderosos como

2