Página:Almanaque del espiritismo. 1873.pdf/41

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

ni orgullo. Detalla de una excesiva modestia, nunca hace ostentncion de su maravillosa, facultad, nunca habla de su persona, y si en el seno de la intimidad cuenta algunas cosas que lo son personales, lo hace con sencillez y modestia.

Hu viajado por la mayor parte de América y ¡'Ïm‘optl. y puede decirse que salvas algunas p3- queñas interrupciones, ha manifestado cn bodas ¡mms y en presencia de personas muy nutomm “"8, tanto por su echar cn cl mundo científicos como por su elevada posicion social. 1°. mi“ 9°" prendentco fenómenos uplritintns. _

Ha sido presentado-y recibido con no poca distincion— a mayor parte de los soberanos de Europa. encontrando en todos benevola y carino- un acogida, particularmente on el Emperador de Rusia, en cuyo palacio de Peterhof pasó ocho dias, protegido por S. M. para salvar-ciertos obstáculos de pura forma que entorpeman nu proyectado casamiento, que se realizó en una Iglesia griega, y en otra católica de San Petersburgo en 1." de Agosto de 1858, con la Srta. Alejandrina, última hija del general ruso conde de Kroll, ahijada del emperador Nicolás, con la que tuvo un hijo, que, como su padre, fué tambien medium desde el dia que nació.

La Sra. Home falleció en 3 de Julio de 1862 en el castillo de Larroche (Francia) residencia de su hermana la condesa Luboff Koucheleff Besborodka, a la, edad de 22 años, dejando á su hermoso hijo en la lactancia. Tanto el casamiento de Mister Home como el nacimiento de su lujo y el fallecimiento de su esposa, fueron acompañados de portentosos fenómenos dignos de leerse y estudiarse.

Muchos enemigos ha tenido este hombre extraordinario, particularmente entre los sectarios del Romanismo, que han tratado de entorpecer su mision tanto como les ha sido posible, pero Home continúa siendo lo mismo y con las mismas facultades de siempre,

Este célebre médlum ha escrito á nuestro querido hermano José Palet y Villava, en contestacion a la invitacion que este lo hizo, de acuerdo con varios sócios de la «Espiritista Española», cuya carta tenemos el gusto de trascribir a nuestros lectores, y es como sigue:

Paris 9 de Agosto de 1872.

Querido amigo y Sr. mio: mil gracias por vuestra encantadora carta. Verdaderamente no se de qué manera puedo manifestar mi reconocimiento. Muchas veces he debido hacer mi viajo á España, pero sontinme siempre contenido por una fuerza superior que me decia que llegaría un dia en que ese hermoso pais fuese libre y autonomo, pudiese yo cumplir mi mision. Por ahora me es imposible ir a esa, pero talvez me vea libre á últimos del próximo invierno y entónces con gran alegria, pueda yo estrecharos la mano. Suplico a V. salude de mi parte á mis hermanos que trabajan por la causa de la verdad.-—De V. afectisimo amigo, -D. Dunglas Home.

Con afan deseamos que se realice el deseo y promesa de tan extraordinario medium, tanto para nuestra satisfaccion y enseñanza, como para que los creyentes se corroboren en su fe, y la ciencia pueda someter á su dominio los fenómenos que tratará do combatir, y que se verá obligada a sancionar.


—Cuando se niega a Dios sigue siempre una manifestacion casi imperceptible de la Divinidad.

—-Es necesario dominar las pasiones. Tened entendido que toda pasion es una cualidad determinante del progreso que habeis de realizar, la cual lleva en si la parte buena que a él guia, y la mala que de él aleja; de modo que puede ser contraproducente segun la latitud que para el bien ó el mal se la dé.

Y toda pasion debe ser dominada, equilibrándola, no destruyéndola, con la contraria.

-—Andar, andar, esta es la ley del progreso; mirando al horizonte para verlo que falta; miran; de atrás para ver lo que se ha andado; mirando al presente, para ver cómo se anda.