Página:Alternativa Feminista 1.djvu/28

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

Bueno, por fin terminé esta tarea. Me visto nuevamente, me peino, me pinto. No tengo cara de cansada, ¿no? Llevo mis papeles, los anteojos yla radlo. Pero, ¿estara limpia mi oficina? En verdad, tendria que pasar un trapo en los muebles. ¿Y las alfombras? Bueno, hoy las dejo asi. Hay olor a cigarrillo. ¡Estos fumadores que dejan todo impregnado! Prenderé un sahumerio y listo. Me falta cortar unas flores.

¿Qué tal senor? ¿Cómo esta? Yo muy bien, gracias. Justamente estaba confeccionando un escrito en su asunto. Si, falta. falta todavía un t1emp1to. Hay que trabajar bastante, pero quédese tranquilo porque estoy casi segura que ganaremos el pleito. Tomelo con calma. No, no estoy fatigada; simplemente que tengo mucho trabajo. Pero no es nada, para eso estamos. Senora, por favor no llore, cálmese. Ya conseguiremos que su marido le pase la cuota para los chicos. Son todos asi; cuesta mucho que cumplan pero al final tienen que pagar.

Ya son las ocho de la noche. Ahora tendria que estudiar, pero, estoy tan cansada... Ademas habra que cenar y limpiar la cocina. ;LOS PLATOS! ¡ESTOS MALDITOS PLATOS OTRA VEZ! Mañama tendria que ir a la peluqueria y comprarme zapatos. Pero, ¿cuando? Y el placard que debo arreglar y poner antipolillas. Y la terraza que quedé sin limpiar. Menos mal que mi madre se ocupa de la ropa, de la comida, de las compras. ¿Qué vencerá mañana? ¿Algún impuesto? ¿Algún memorial? ¿Y cuando tengo fecha de examen? Además tengo que ir al dentista y al médico porque me duelen el estomago y la columna. Claro, camino mucho, los horarios me urgen, escribo horas a máquina. Ademas, la pileta de la cocina es tan bajita. Se ve que la hacen los hombres y ellos no lavan los platos. ¡ESOS MALDITOS PLATOS! ¿Por qué no se inventarán platos descartables? Pero no de papel; son horribles; y los platos de plástico son feísimos y quedan manchados. Y la máquina de escribir que anda mal. ¿A quién llamaré para que la arreglen? ¿Tendré plata para el arreglo? Porque hoy cobran cualquier cosa... Y vencen los impuestos y la luz y el gas y el teléfono. ¡Qué cuenta la del teléfono! ¿Quién habrÁ hablado tanto!

¿Cobraré el 8 o el 10? Y esta clienta que no me paga... tanto que necesito comprar algo; ¿llegaré hasta fin de mes? Tengo que pagar a la psicóloga. ¡Y ésta que me manda cada tarea!; con eso de que me conviene hacer manualidades como descanso; o que tengo que divertirme y por eso me manda a un bar donde dice que nadie sale sin un amigo. Pero no, no puedo hacer todo eso. No tengo tiempo ni ganas. Quiero descansar. Mejor, iré a hacer yoga al club que para eso pago y bien cara que está la cuota; ¡pero cumplir horarios! Y otra vez desvestirte y vestirte nuevamente. No, me niego. Estoy agotada. Claro que estos rollos no son muy lindos; estamos en verano y los vestidos me aprietan. ¡Ufa! estoy cansada, cansada; y tengo que estudiar y dar un examen. ¡ME VUELVO LOCA!

¡Qué lindo sería tener un valet que me vistiera; un chofer que me llevara a todos lados; una mucama que LAVARA LOS PLATOS! Me gustaria tener plata, mucha plata para todo esto. Pero, soy socialista y feminista. ¿Qué me pasaria viendo a otras mujeres u hombres a mis ordenes realizando esas tareas y LAVANDO LOS PLATOS?

¡Ay, me olvidaba de algo...! Esta noche tengo cita con un “festejante" a las once. ¡No me acordaba! Tendré que apurarme, darme un baño, ponerme algunos ruleros y agua de rosas para los parpados; asi tendré una mirada brillante y seductora. Me vestiré elegantemente, me pondré tacos altos... Trataré de estar simpática, graciosa, afable, carinosa... Así, aunque no soy alta, ni rubia, ni delgada, tal vez pase una buena noche de amor, si es que antes NO ME QUEDO DORMIDA...

Hesperia