Página:Alternativa Feminista 3.djvu/27

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Alternativa Feminista

MARGINACIÓN

En esta sociedad, hay que tener más 30 años y menos de 60, ser pintón, estar casado, tener guita, medir un metro ochenta, ser católico apostólico y roma- no, de derecha moderada (se permite también ser de izquierda moderada si la billetera y la cuenta del banco son de de- rechas) y, por supuesto, ser muy macho, ir por la vida avasallando con pelotas.

Todos los que no son así (la inmnesa mayoría) pecan de algo. Es una vergiien- za ser pobre, ser viejo, no ser adulto, ser mujer, ser negro, ser bajito, ser gitano, ser minusválido, ser gordo, ser homose- xual, ser ateo, etc. En mayor o menor grado la sociedad margina, desprecia y reprime a la inmensa mayoría de las per- sonas. Es una jugada muy hábil. Median- te la propaganda y lavado de coco se consigue que todo el mundo desprecie a todo el mundo.

Al blanco bajito le queda el consuelo de despreciar al negro alto. A los hom- bres, por miserables que sean, les queda el consuelo de despreciar a las mujeres.

Los viejos desprecian a los jóvenes, los jóvenes a los viejos, los heterosexuales a los homosexuales, los de la ciudad a los del campo, etc.

Se trata, en una palabra, de que todos tengamos a alguien a quien despreciar, marginar y humillar, descargando así los desprecios y humillaciones que nosotros mismos recibimos. Así el heteroxexual está convencido de que hay que reprimir al homosexual y mientras w2 olvida de su propia miseria en ese terreno.

El que bebe « :isquie piensa que hay que meter en la cárcel a los que fuman

Revista Utopía No 2

BUENOS AIRES ARGENTINA

porros. Eso le tranquiliza y le impide plantearse porque necesitamos drogas para seguir manteniéndonos en. pie,

La señora gorda, amargada, que se pa- só el día fregando y se siente machacada por todos, puede descargar su agresividad sobre “los jóvenes que son todos unos sinvergúenzas, unos vagos, unos delin- cuentes y las jóvenes que son todas unas putas”. Para que a su vez los jóvenes pue- dan reírse de su gordura, su fealdad y su histeria.

Esta es una sociedad de locura, donde todos somos en alguna manera leprosos. Donde al personal se lo castra, se lo mar- gina, se lo aplasta, se le impide ser feliz y se le incita para que a su vez no quiera que los demás se sientan felices.

La finalidad está clara: impedir que tomemos .conciencia solidaria. Impedir que llegue el día en que todos los IMargi- nados nos revelemos contra todas las marginaciones, contra los poderosos que nos hacen tragar marginación.

Mientras pensemos que nuestro enemi- go es el que está a nuestro lado porque su marginación es diferente a la nuestra, ho podremos ser solidarios con él ni po- dremos comprender que es el mismo sis- tema el que nos margina para dividirnos y aplastarnos mejor. Por ejemplo, mien- tras creamos que los jóvenes están some- tidos porque a los mayores les da la gana, como les puede dar por cazar mariposas, no podremos comprender que el sistema actual necesita marginar a los jóvenes porque los jóvenes son peligrosos, no para los mayores, sino para esta estruc- tura social de mierda.?

27 -